Biografía de George Klein
George Klein, nacido en Memphis, Tennessee en 1935, fue mucho más que un actor en Hollywood. Antes de su carrera cinematográfica, George fue presentador de radio, disc jockey, empresario discográfico, productor musical y presentador de televisión. Comenzó su carrera en la música en la adolescencia, cuando comenzó a ver a Elvis Presley en conciertos por la zona.
En 1950, George comenzó a trabajar en el departamento de música del estadio de baloncesto en Memphis. Allí, se convirtió en la voz frecuente del Mississippi River Delta tocando música afroamericana en la radio de Memphis, que en ese momento era exclusivamente destinada para el público blanco. Mientras trabajaba en la estación de radio KWEM, conoció a un joven Elvis Presley, que se convertiría en su amigo de toda la vida.
George se convirtió en el padrino de la música rock-and-roll y ayudó a lanzar las carreras de muchas estrellas del rock-and-roll, incluyendo Jerry Lee Lewis y Roy Orbison. Después de trabajar en la radio por años, George se mudó a la televisión en Memphis, donde comenzó a presentar un programa llamado "Talent Party". En el programa, presentaba actos de variedades y también comenzó a entrevistar a músicos y personalidades de la industria.
A lo largo de los años, George mantuvo su amistad con Elvis y fue uno de los primeros en introducirlo en la radio y la televisión. Además, George organizó la primera aparición de Elvis en televisión en "The Steve Allen Show". También se le atribuye haber sido el que convenció a Elvis de firmar su primer contrato discográfico con RCA Records.
A pesar de que George Klein era un consumado empresario musical y famoso presentador de televisión en su ciudad natal, él tuvo una carrera bastante corta en el cine. Tuvo un papel secundario en el clásico de 1970 "Sunflower" de Vittorio De Sica, pero fue brevemente conocido por interpretar a "Elvis" en la película "This is Elvis", una película de 1981 que documenta la vida del "rey del rock and roll". George poco a poco fue retirándose del mundo de la música y la televisión para enfocarse en su familia y, desafortunadamente, falleció en 2019 a la edad de 83 años, dejando un legado como uno de los pioneros más importantes del rock-and-roll.