Filmografía de George Kelly
Robert Zemeckis ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con George Kelly como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Romance, Comedia, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es George Kelly y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de George Kelly
George Kelly fue un actor estadounidense conocido por su trabajo en Broadway, en el cine y en la televisión. Nació el 14 de enero de 1905 en Philadelphia, Pennsylvania, y fue educado en la Universidad de Princeton. Su carrera comenzó como escritor de revistas, escribiendo para varias publicaciones como Vanity Fair y The New Yorker.
Durante la década de 1920, Kelly comenzó a escribir obras de teatro y varias de ellas fueron producidas en Broadway. Su primera obra, El encanto de la vida, fue aclamada por la crítica y se convirtió en un éxito de taquilla. Esto le llevó a la fama, y siguió escribiendo y produciendo obras de teatro durante los años posteriores. Entre sus obras más destacadas se encuentran El diablo y el buen Doctor, La tragedia de los pobres, El hombre que llegó a la ciudad y La mujer de la mano izquierda.
Durante los años 30, Kelly comenzó a trabajar en el cine. Su primer papel fue como actor secundario en la película de 1932 What Price Hollywood?. Durante los años siguientes, actuó en muchas películas de Hollywood, entre las que destacan Grand Hotel (1932), The Gorgeous Hussy (1936) y The Women (1939). En 1940 ganó un Oscar por su papel en la película The Philadelphia Story.
Durante la década de 1950, Kelly trabajó en la televisión, apareciendo en series como The Twilight Zone, The Untouchables y Bonanza. Su última aparición en pantalla fue en la película de 1966 El Capitán de los Piratas. Kelly murió el 24 de junio de 1966 en Los Angeles, California.
Kelly fue uno de los actores más importantes de su época y sus obras fueron aclamadas por la crítica. Fue uno de los primeros actores en ganar un Oscar y se convirtió en un icono de la cultura estadounidense. Su trabajo sigue siendo admirado y recordado hasta el día de hoy.