Filmografía de George Foreman
El actor George Foreman tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Shawn Levy.
George Foreman se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Fantástico y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de George Foreman
George Foreman es uno de los boxeadores más famosos y exitosos de todos los tiempos, pero su vida antes de convertirse en un campeón mundial y en un empresario de éxito también es fascinante.
George Edward Foreman nació en Marshall, Texas, en 1949. Era uno de siete hermanos y su familia era pobre, lo que le llevó a trabajar en diferentes empleos desde muy joven. No fue un buen estudiante y dejó el instituto a los 15 años. Durante su adolescencia, tuvo problemas con la ley y estuvo en la cárcel juvenil por robo.
En 1965, a los 16 años, dejó Texas y se trasladó a California, donde conoció a la persona que cambiaría su vida: Joby Baker. Baker era un entrenador y un mentor para Foreman y le inculcó el amor por el boxeo. En poco tiempo, Foreman se convirtió en un boxeador amateur muy prometedor y en 1968 fue seleccionado para representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de México. Ganó la medalla de oro en la categoría de pesos pesados y esto le abrió las puertas para convertirse en profesional.
En 1973, Foreman se convirtió en campeón mundial al derrotar a Joe Frazier en una pelea histórica. Se convirtió en un ídolo nacional en Estados Unidos y en un ícono del boxeo en todo el mundo. En 1974, perdió su título ante Muhammad Ali en una de las peleas más famosas e impactantes de la historia del boxeo.
Tras su derrota contra Ali, Foreman sufrió una crisis personal y espiritual y decidió retirarse del boxeo. Se convirtió en pastor evangélico y pasó varios años alejado del mundo del deporte y de los medios de comunicación. Sin embargo, a mediados de los años noventa, decidió volver al ring y fue un éxito espectacular. En 1994, a los 45 años, se convirtió en el campeón mundial de pesos pesados más antiguo de la historia al derrotar a Michael Moorer. Foreman se retiró definitivamente del boxeo en 1997 con un récord de 76 victorias y 5 derrotas.
Foreman también es conocido por sus habilidades empresariales. En los años ochenta, fundó la empresa George Foreman Grilling Machine, que vendió millones de unidades en todo el mundo y le hizo multi-millonario. También ha sido un activo filántropo y ha donado una gran parte de su fortuna a distintas causas benéficas.