Películas de George Alan

Si hay algo por lo que se caracteriza George Alan, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de George Alan

George Alan nació el 7 de noviembre de 1978 en el estado de Texas, EE. UU. Su verdadero nombre es George Alan O'Dowd. Sus primeros años estuvieron marcados por la influencia y pasión por la música. Desde una edad temprana, George Alan demostró interés en la música, específicamente en la batería y el bajo. A la edad de 13 años, comenzó a tocar en bandas locales y eventos escolares.

En 1982, George Alan formó su primera banda, In Praise of Lemmings. La formación fue un gran éxito en escenas locales y en 1983 el grupo se transformó en Bow Wow Wow en Los Ángeles. Fue en los conciertos de Bow Wow Wow que George Alan se hizo famoso por su extravagante estilo escénico y sus ropas provocadoras.

Durante la década de los 80, George Alan se convirtió en una sensación de la música New Wave. De hecho, se hizo conocido por la cultura pop mundial gracias a su papel en la escena musical de Londres. También lanzó su carrera en solitario en 1987, éxito que años más tarde lo catapultó al estrellato televisivo. Su tema 'Karma Chameleon' se mantuvo por seis semanas en el número uno, pero de eso hablaré más adelante.

En 1985, George Alan fundó la discoteca Masters at Work en el oeste de Londres. Poco después, el lugar se convirtió en el epicentro de la cultura nocturna. Debido a su orientación sexual, desde los 80 George Alan se convirtió en un activista de los derechos LGTBI. En ese entonces, el propio Alan era una figura iconoclasta de los medios. No temía usar maquillaje y ropa andrógina y era muy crítico con la sociedad en la que vivía. Además, para él la música era vehículo de trascendencia social.

George Alan tuvo una carrera en solitario exitosa hasta principios de los 90. Participó en programas de televisión tales como The A-Team y The Equalizer. Pero en la década del 2000, George Alan redirigió su carrera y se interesó por la actuación dramática en la gran pantalla. Ha aparecido en decenas de películas y series, como The Wedding Singer, Sweet Charity y algunas ediciones del popular concurso The Voice. Ahora cuenta con una exitosa carrera como actor.

Peliculas donde ha actuado George Alan