Filmografía de Georg Stanford Brown
Jim Abrahams, Georg Stanford Brown, Paul Krasny, Jerry Zucker, Joe Dante ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Georg Stanford Brown como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Un actor como Georg Stanford Brown se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Intriga, Comedia, Serie de TV, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Georg Stanford Brown
Georg Stanford Brown es un actor, productor y director estadounidense que nació el 24 de junio de 1943 en La Habana, Cuba. Sin embargo, su familia se mudó a Harlem, Nueva York, poco después de su nacimiento. Tuvo una niñez difícil debido a la pobreza y la discriminación racial que sufría su familia, pero siempre destacó por su inteligencia y habilidades artísticas.
A pesar de los obstáculos, Brown logró graduarse de la prestigiosa High School of Music and Art de Nueva York y posteriormente estudió teatro en la City College of New York. Durante su juventud, también participó activamente en el movimiento por los derechos civiles y luchó por la igualdad de oportunidades para los afroamericanos.
Antes de dedicarse por completo al mundo del entretenimiento, Brown trabajó en diversos empleos para sustentarse, incluyendo como obrero de la construcción y repartidor de pizzas. Su primer trabajo en las artes fue como pintor y dibujante, lo que le permitió desarrollar su talento visual y creativo.
Su carrera en la actuación comenzó a mediados de los años 60, cuando fue contratado para hacer pequeñas apariciones en series de televisión como "The Virginian" y "The Fugitive". Su gran oportunidad llegó en 1968 con la serie "The Rookies", en la que participó como actor y director. Esta producción se convirtió en un éxito de audiencia y Brown se consolidó como una de las estrellas emergentes de la televisión.
A partir de esa época, Brown alternó su trabajo como actor en televisión con otras producciones teatrales y cinematográficas. Algunas de las películas más destacadas en las que participó son "Bullit" (1968) y "El silencio de los inocentes" (1991). También tuvo una participación memorable en la serie "Raíces" (1977), una producción que contaba la historia de la esclavitud en Estados Unidos y que se convirtió en un fenómeno cultural.
Además de su trabajo como actor, Brown ha sido un activista social y político durante toda su vida. Ha apoyado causas como la lucha contra la discriminación racial, la defensa de los derechos humanos y la preservación del medio ambiente. También ha sido un mentor y fuente de inspiración para muchos jóvenes actores y artistas que buscan sobresalir en su carrera.