Filmografía de Georg Rydeberg
El talento de Georg Rydeberg a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Ingmar Bergman) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Georg Rydeberg actuando en películas de géneros Terror, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Georg Rydeberg
Georg Rydeberg nació en la ciudad de Estocolmo, Suecia, el 10 de octubre de 1908. Desde muy joven, se interesó por el mundo de la actuación y el espectáculo, pero su vida no siempre estuvo dirigida hacia este camino. Rydeberg fue educado en la Escuela de Economía de Estocolmo, donde se graduó con honores en 1931.
Después de su graduación, Rydeberg comenzó a trabajar como empleado en la Bolsa de Valores de Estocolmo. Sin embargo, su verdadera pasión seguía siendo la actuación. Después de mudarse a París para trabajar, hizo su primer contacto con el mundo de la actuación en el cabaret Moulin Rouge. Allí, aprendió habilidades útiles para la actuación, como el canto, la danza y la comedia.
En 1935, regresó a Suecia y comenzó a trabajar como director y guionista en la nueva televisión sueca. Sin embargo, la actuación siempre estuvo en su mente y eventualmente dejó su trabajo en la televisión para seguir su sueño de convertirse en actor. En 1938, consiguió su primer papel en una película sueca llamada “El rey se divierte”.
A partir de entonces, Rydeberg se convirtió en uno de los actores más populares de su país, actuando en numerosas películas durante las décadas de 1940 y 1950. Además de la actuación, también trabajó como director y guionista en varias producciones. Su papel más conocido es el de “Profesor Balthazar", en una serie infantil de televisión que se emitió durante la década de 1960.
A pesar de su éxito, Rydeberg nunca dejó de lado sus otros intereses y compromisos. En 1955, se convirtió en miembro del Parlamento sueco como representante del Partido de la Libertad. En 1964, también colaboró en la creación del Museo del Cine de Estocolmo.
Georg Rydeberg falleció en Estocolmo en agosto de 1983, dejando un legado como uno de los actores más queridos y versátiles de Suecia. Su carrera en el mundo de la actuación se extendió por más de cuatro décadas, durante las cuales dejó una huella indeleble en la cultura popular sueca y mundial.