Biografía de Georg Marin
Georg Marin nació en Viena, Austria, el 26 de julio de 1901. Su padre era dueño de una compañía de seguros y su madre una ama de casa. Desde pequeño, Marin mostró interés en el entretenimiento y la actuación, pero su padre quería que siguiera los pasos de la familia y se convirtiera en un abogado. A pesar de esto, Marin continuó persiguiendo su sueño y comenzó a estudiar arte dramático.
En 1923, Marin conseguía trabajo como actor en una compañía de teatro callejero en Viena donde actuó en varias obras. Después de una temporada en esta compañía, decidió mudarse a Berlín para intentar consolidarse como actor. Allí, logró trabajar en diferentes compañías de teatro y en 1927 debutó en el cine en la película "The Blue Danube" dirigida por Andrew Marton.
En los años siguientes, Marin trabajó con algunos de los directores más importantes de la época, como Fritz Lang y William Wyler en películas como "M, el vampiro de Düsseldorf" y "Ben-Hur". También trabajó en el cine francés e italiano, actuando en películas de Pabst, Renoir y Visconti. Durante la Segunda Guerra Mundial, Marin se mudó a EE. UU y consiguió trabajo en el cine hollywoodense.
En Hollywood, Marin actuó en numerosas películas clásicas, como "Casablanca", "La sombra de una duda" y "El tercer hombre". También trabajó en series de televisión, como "The Twilight Zone". Marin fue un actor muy solicitado y respetado en Hollywood y su carrera se extendió desde los años 30 hasta los años 60. Fue nominado dos veces al Oscar como mejor actor de reparto por sus roles en "Los cuatro jinetes del Apocalipsis" y "La Muerte de un Viajante".
En resumen, Georg Marin fue un actor austriaco que comenzó su carrera en Viena y Berlín en la década de 1920. Trabajó con algunos de los directores más importantes de la época, tanto en Europa como en EE. UU. En Hollywood, actuó en numerosas películas clásicas y series de televisión de los años 30 a los años 60. Marin fue un actor muy solicitado y respetado que ganó reconocimiento y nominaciones al Oscar.