Biografía de Georg Alexander
Georg Alexander fue un actor alemán que se consolidó como ícono en los escenarios del cine y del teatro. Sin embargo, antes de adentrarse en este mundo, llevó una vida interesante marcada por dificultades y múltiples experiencias.
Nació el 4 de abril de 1888 en Berlín, Alemania, con el nombre de Georg Julius Otto Alexander Bauer. Provenía de una familia de ingenieros y técnicos, por lo que desde temprana edad se educó en las ciencias técnicas del desarrollo de maquinarias con el objetivo de seguir el oficio de su familia. No obstante, su inclinación hacia los espectáculos artísticos era innegable, pues a pesar de su formación técnica, al mismo tiempo se capacitaba en la actuación y el canto.
En 1911, su vocación artística se consolidó cuando debutó en el mundo del espectáculo con la obra “Die große Liebe” (El gran amor) de Carlo Lombardo. Sin embargo, su primer gran éxito llegó en 1914 con la obra “Die sechs Pagen” (Los seis pajes) de Gustav Kadelburg. A partir de allí, su carrera como actor empezó a cobrar fuerza y comenzó a trabajar en importantes producciones teatrales en distintos teatros de Berlín.
A pesar de estar consolidándose en el mundo de la actuación, su vida no estuvo exenta de problemas financieros, por lo que para sustentar sus aspiraciones artísticas trabaja como ayudante de aviación, donde demostró sus habilidades mecánicas al reparar y mantener a los aviones. La Primera Guerra Mundial marcó en su vida una época de conflictos y testimonios dramáticos, que sin duda influyeron en su arte, llevándolo de Berlín a Viena como parte de la compañía teatral Victoria.
En 1920, alcanzó el éxito en la producción cinematográfica con el filme “Mariage aux États-Unis”. A partir de allí, se destacó en una gran cantidad de películas de temática diversa y también actuó en varios films mudos. Fue en esa década cuando fundó su propia compañía teatral, cuyas producciones se destacarían por su estilismo y versatilidad.
En definitiva, Georg Alexander pasó por una serie de avatares en su vida antes de convertirse en un reconocido actor. Sin embargo, la constancia, perseverancia y vocación que demostró lo llevaron a ser uno de los referentes artísticos de su época en Alemania y Europa.