Filmografía de Geoffrey Sumner
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Ralph Thomas, pero Geoffrey Sumner es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La profesionalidad de Geoffrey Sumner le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Romance, Comedia, Fantástico y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Geoffrey Sumner
Geoffrey Sumner fue un actor inglés que nació el 1 de noviembre de 1908 en Londres y murió el 2 de enero de 1989 en Worthing, Sussex. Antes de convertirse en actor, Sumner trabajó en varios trabajos diferentes. Después de la escuela, comenzó a trabajar como vendedor en una tienda de venta de juguetes. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que no era para él y decidió probar suerte en la banca.
Sumner comenzó su carrera en la banca en 1926, trabajando como aprendiz en la sucursal de Lombard Street de la London Joint City and Midland Bank. Después de completar su aprendizaje, se incorporó a la nómina del banco y se trasladó a otras sucursales en todo el país. En 1938, Sumner fue movilizado para el servicio militar como oficial en la Royal Artillery. Fue promovido a teniente y asignado al 148 Regimiento de Campo Real en India. A su regreso después de la Segunda Guerra Mundial, Sumner se dedicó al teatro y rápidamente se estableció como actor.
Sumner hizo su debut en el teatro en 1945 con una producción de "La importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde. Desde entonces, participó en diversas producciones teatrales y radiofónicas, trabajando con algunos de los más grandes dramaturgos y actores de su tiempo. En 1958, Sumner participó en la exitosa producción de la obra "El reparto" en el West End de Londres.
En la década de 1960, Sumner se hizo conocido por su papel en la popular serie de televisión "The Jeremy Thorpe Affair" y en la película "When the Wind Blows". Durante los años 1970 y 1980, siguió trabajando en producciones teatrales y televisivas, incluyendo su papel recurrente en la teleserie "The Agatha Christie Hour".
En resumen, Geoffrey Sumner pasó gran parte de su vida en diversos trabajos antes de convertirse en actor. Primero trabajó como vendedor de juguetes antes de ingresar en la banca en 1926. Después de servir en la Segunda Guerra Mundial, dedicó su carrera al teatro y la actuación, haciendo su debut en 1945 en una producción de "La importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde. Desde entonces, participó en diversas producciones teatrales y televisivas y se convirtió en un actor destacado del teatro y la televisión británica.