Biografía de Geoffrey Cheshire
Geoffrey Cheshire nació el 10 de febrero de 1912 en Kingston upon Thames, Inglaterra, en una familia de clase media. Fue educado en el colegio preparatorio Aldenham School en Hertfordshire, donde fue conocido por su inteligencia y habilidades deportivas. Durante su adolescencia, se destacó en rugby, cricket y atletismo.
Más tarde, Cheshire estudió historia en el University College de la Universidad de Oxford. Durante su tiempo en la universidad, se unió al grupo de teatro y actuó en varias obras. También se convirtió en un Poeta Universitario de Oxford.
Después de graduarse en 1933, Cheshire trabajó como periodista de deportes en el diario Evening Standard de Londres. Mientras trabajaba como periodista, también participaba regularmente en obras de teatro de aficionados en Londres.
En 1936, Cheshire hizo su debut profesional en el West End como el protagonista de la obra "The Billiard Room Mystery". A partir de entonces, comenzó a actuar de manera regular en el teatro y en películas. En sus primeros años de carrera, actuó en películas como "Dishonour Bright" (1936) y "The Angelus" (1937) .
La carrera de Cheshire se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, en la que participó como piloto de la Royal Air Force. En 1944, Cheshire fue condecorado con la Cruz Victoria por su coraje y liderazgo en la Operación Paraván, durante la cual lideró un grupo de bombarderos de la RAF en un ataque a un depósito de armas alemán.
Después de la guerra, Cheshire regresó a la actuación. Siguió haciendo películas y también se convirtió en director de teatro. Algunas de sus obras más notables incluyen "Look Back in Anger", "The Entertainer", "The Caretaker" y "The Homecoming". Cheshire también actuó en televisión y radio en el Reino Unido y en los Estados Unidos.
En resumen, Geoffrey Cheshire pasó de ser un destacado deportista y estudiante universitario a un condecorado piloto de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial y finalmente a un prolífico actor y director de teatro. Aunque su carrera fue interrumpida por la guerra, continuó trabajando en el mundo del entretenimiento y dejó una huella significativa en la industria del teatro.