Filmografía de Geoffrey Chater
El arte con el que se desenvuelve Geoffrey Chater delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Donald McWhinnie, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Geoffrey Chater se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Serie de TV y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Geoffrey Chater
Geoffrey Chater, fue un actor inglés nacido en 1921 en Wallingford, Oxfordshire. Sin embargo, antes de iniciar su carrera como actor, Chater siguió una carrera totalmente diferente. Después de graduarse en la Universidad de Oxford, donde estudió Filosofía, Política y Economía, Chater eligió unirse al ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Luchó en la batalla de El Alamain y en la campaña de Túnez.
Después de la guerra, Geoffrey Chater decidió seguir una carrera completamente diferente. En lugar de unirse al mundo empresarial, Chater se interesó en la actuación. Se unió a la Bristol Old Vic Theatre School para perfeccionar sus habilidades teatrales y comenzó a actuar en el circuito del teatro regional. En este momento, su carrera como actor comenzó realmente a forjarse.
En poco tiempo, Chater se había convertido en un nombre respetado en el mundo del teatro. Con el tiempo, también comenzaría a trabajar en televisión y cine. Algunos de sus créditos más notables en la pantalla incluyen su papel en la película "Amadeus" (1984) y la serie de televisión "Midsomer Murders" (1997).
A pesar de sus éxitos en la pantalla, Chater siempre fue más conocido por su trabajo en el teatro. Apareció en obras tanto clásicas como modernas, y trabajó para algunas de las compañías de teatro más importantes del Reino Unido. De hecho, su papel más memorable que se recuerda es el de Sir Oliver Surface en la obra de teatro "The School for Scandal" de Richard Sheridan.
El camino de Geoffrey Chater hacia la fama y éxito nunca fue sencillo. Después de años de lucha en el escenario regional, logró destacar en la escena nacional y conquistar las pantallas de cine y televisión de todo el Reino Unido. Su talento le ganó el respeto y la admiración de sus colegas de la industria, y su legado como uno de los mejores actores británicos seguirá vivo durante muchos años. Indudablemente Geoffrey Chater fue un influyente y experimentado actor británico y será recordado como una de las leyendas del cine y teatro británico.