Biografía de Genichi Fuji
Genichi Fuji fue uno de los actores japoneses más influyentes de la era Shōwa. Nació en Miyagi, Japón, el 31 de julio de 1920. Estudió en la Universidad de Keio, pero no completó sus estudios debido a la Segunda Guerra Mundial y la conscripción obligatoria en el ejército del Japón. Durante su servicio militar, participó en la Batalla de Okinawa, que resultó en la muerte de muchos miembros de su unidad y una experiencia traumática en la guerra.
Después de la guerra, Genichi Fuji volvió a la vida civil y comenzó a trabajar en la publicidad y la televisión. En 1954, obtuvo su primer papel importante en la película "Osaka Story", dirigida por Shirō Toyoda. La película fue un éxito crítico y ayudó a establecer a Fuji como una fuerza importante en la industria cinematográfica japonesa.
A partir de ahí, Genichi Fuji protagonizó numerosas películas populares en los años 50 y 60, incluyendo "Jiraiya", "Children of the Atom Bomb", "Souls on the Road", y "The Incorrigible". Obtuvo aclamación por su trabajo en el género y fue nominado al Premio de la Academia de Japón al Mejor Actor en varias ocasiones.
En 1976, Genichi Fuji recibió su mayor reconocimiento internacional por su papel en la película "In the Realm of the Senses", dirigida por Nagisa Oshima. La película, que trata sobre una relación sexual obsesiva entre un propietario de una posada y una de sus empleadas, fue considerada controversial y explícita, pero recibió elogios por su tratamiento artístico.
Después de la fama de "In the Realm of the Senses", Genichi Fuji continuó trabajando en el cine y la televisión en Japón hasta su muerte en 2003. Fue una figura importante en la industria cinematográfica japonesa y su legado sigue vivo a través de sus películas y obras de teatro en todo el mundo.