Filmografía de Gene DeLong
Gene DeLong es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Dan Lantz.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia, Acción porque Gene DeLong es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Gene DeLong
Gene DeLong fue un actor estadounidense nacido en 1923 en Campbell, California. Antes de convertirse en actor, DeLong tuvo una vida variada y con varias ocupaciones. A los 16 años se alista en la Marina de los Estados Unidos y sirve en la Segunda Guerra Mundial como piloto de aviación. Luego de la guerra, DeLong regresa a California y trabaja en la industria de la construcción, llegando a ser contratista de construcción. En los años 50, DeLong se ocupa de la gestión de un bar en la ciudad de Los Ángeles, llamado Casa Majorca, que era un lugar de encuentro para celebridades y miembros de la mafia.
En 1956, DeLong decide cambiar de rumbo y entra en el mundo del espectáculo. Su primer trabajo como actor es en la película “The Harder They Fall”, protagonizada por Humphrey Bogart. Sin embargo, su papel es muy pequeño y no le aporta demasiada fama. DeLong continúa trabajando en pequeños papeles durante algunos años, apareciendo en películas como “Saddle the Wind” (1958) y “The Sheepman” (1958).
Finalmente, DeLong encuentra un papel con el que logra destacarse en la película “Dracula”, de 1958. En esta película, DeLong interpreta al asistente del profesor Van Helsing, junto a Christopher Lee y Peter Cushing. Luego del éxito de “Dracula”, DeLong trabaja en varias películas más, como “The Big Circus” (1959) y “The Lost World” (1960). Sin embargo, nunca alcanza el estatus de estrella, por lo que sigue trabajando en papeles secundarios.
A pesar de su carrera en el mundo del cine, DeLong siempre mantuvo su pasión por la construcción y la restauración. Durante su carrera como actor, llegó a construir y decorar varias casas en Beverly Hills y Santa Monica. En los años 70, DeLong abandona el mundo del espectáculo y se dedica a tiempo completo a la construcción y restauración. Sin embargo, en 1986, vuelve a la pantalla grande para hacer una pequeña aparición en la película “Peggy Sue Got Married”, dirigida por Francis Ford Coppola.
Gene DeLong falleció en 1994, a los 71 años, en su casa de Santa Monica. Aunque su carrera como actor no fue tan importante, su trayectoria como constructor y restaurador fue reconocida y valorada por muchas personas en su comunidad. A pesar de todo, su papel en “Dracula” lo convirtió en una figura emblemática del cine de terror de los años 50 y 60.