Biografía de Gemma Solé
Gemma Solé es una actriz española que ha actuado en películas como "Las chicas del cable" y "Els dies que vindran". Antes de convertirse en actriz, esta catalana estudió psicología y trabajó en una agencia de publicidad.
En Barcelona, donde nació en 1982, se matriculó en la Universidad Autónoma de Barcelona para estudiar psicología, una carrera que nunca ejercería en el ámbito profesional. Mientras estudiaba, Gemma también trabajaba en una agencia de publicidad, donde aprendió mucho sobre el mundo de la comunicación y las campañas publicitarias, lo que le sería muy útil más adelante en su carrera como actriz.
Pero, aunque le gustaba su trabajo, Gemma siempre había soñado con ser actriz, y en 2008 decidió presentarse a la Escuela de Actores de Nancy Tuñón en Barcelona. Sería la primera vez que Gemma tendría contacto con la interpretación, por lo que tuvo que trabajar duro para conseguir su objetivo.
En 2010, después de dos años de formación, Gemma realizó varias pruebas para conseguir un papel en la serie "Polseres Vermelles", en la que interpretaba a la enfermera de un hospital. Este papel la hizo conocida por el gran público catalán, y gracias a su papel en la serie, empezó a recibir propuestas de trabajo tanto en el cine como en la televisión.
Durante su carrera, Gemma ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes directores como Ventura Pons o Cesc Gay y actores como Alexandra Jiménez o Sílvia Pérez Cruz, demostrando su versatilidad y habilidad para encarnar a diferentes personajes en la pantalla. En su última película, "Els dies que vindran", que cuenta la historia de una pareja que espera su primer hijo, Gemma aporta una actuación muy natural y emotiva.
En definitiva, la historia de Gemma Solé es la de una mujer que, tras estudiar Psicología y trabajar en publicidad, decidió seguir su pasión por la actuación, y que gracias a su talento y dedicación ha conseguido convertirse en una actriz muy valorada en la industria audiovisual catalana.