Filmografía de Gelsey Kirkland
Impresionante la aportación de Gelsey Kirkland con directores como Tony Charmoli, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Romance, Musical, Fantástico son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Gelsey Kirkland y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Gelsey Kirkland
Gelsey Kirkland nació en West Palm Beach, Florida, en 1952. Desde muy joven, mostró un gran talento para la danza y comenzó a tomar clases de ballet profesional a la edad de 8 años. Después de mudarse a Nueva York a los 15 años, Gelsey comenzó a estudiar con el renombrado instructor George Balanchine en la Escuela de Ballet de Nueva York. Balanchine quedó impresionado con el talento de Gelsey y la seleccionó para bailar en su compañía, el Ballet Society.
A pesar de su éxito en el Ballet Society, Gelsey comenzó a luchar con problemas de salud y adicciones a las drogas y el alcohol. Esto eventualmente llevó a su partida de la compañía y su eventual ingreso al Centro de Tratamiento Hazelden para buscar ayuda para sus adicciones. Después de su recuperación, Gelsey se unió a la Compañía de Ballet Americano, convirtiéndose en una de sus principales bailarinas.
Sin embargo, Gelsey luchó por encontrar su lugar en la danza clásica en Nueva York y finalmente dejó la Compañía de Ballet Americano. Decidió perseguir una carrera en el teatro, apareciendo en varias producciones de Broadway, incluyendo "The Nutcracker", "A Time for Singing" y "My One and Only", por lo cual recibió su primera nominación al Tony como Mejor Actriz Musical.
Sin embargo, sus adicciones y problemas de salud volvieron a asomar y Gelsey comenzó a luchar de nuevo en su carrera. Después de una internación en una clínica de desintoxicación, Gelsey encontró la fuerza para volver a la danza clásica y se unió a la Compañía American Ballet Theatre como primera bailarina. Durante su tiempo allí, se convirtió en una bailarina principal aclamada por la crítica y fue elogiada por su interpretación en "Giselle".
En resumen, la vida de Gelsey Kirkland fue una montaña rusa de éxitos y luchas como bailarina profesional y actriz de Broadway. A pesar de sus problemas de salud y adicciones, nunca perdió su amor por el arte y su pasión por la danza. Gracias a su perseverancia y dedicación, Gelsey se convirtió en una de las bailarinas más aclamadas de su generación y continúa inspirando a personas de todo el mundo con su historia.