Biografía de Geir Kvarme
Geir Kvarme es un actor noruego originario de la ciudad de Trondheim. Antes de dedicarse a la actuación, Kvarme tuvo una carrera como futbolista profesional. Jugó en la posición de defensa central y tuvo un paso breve por la selección noruega de fútbol.
Kvarme comenzó su carrera futbolística en su ciudad natal, donde jugó para el SK Trondheims-Ørn, un equipo local de la zona. En 1992, se trasladó a la ciudad de Lillestrøm para incorporarse al equipo homónimo de la ciudad. Allí, tuvo una buena temporada como defensa y llamó la atención de otros clubes más importantes.
En 1993, Kvarme fue fichado por el club Rosenborg BK, uno de los equipos más exitosos de Noruega en la década de 1990. Kvarme jugó tres temporadas con Rosenborg y contribuyó a la conquista de tres títulos de liga noruegos, dos Copas de Noruega y una Supercopa de Noruega.
En 1996, Kvarme dio el salto a una de las ligas más importantes de Europa, la Liga inglesa. Fue fichado por el Liverpool FC, uno de los equipos más importantes del fútbol británico. Kvarme jugó tres temporadas con el Liverpool y tuvo un papel importante en la defensa del equipo, siendo titular en muchos partidos. Sin embargo, su rendimiento fue irregular y nunca se convirtió en un ídolo de los aficionados.
Después de su etapa en Liverpool, Kvarme volvió a Noruega para jugar en el Stabæk Fotball durante dos temporadas. Sin embargo, su carrera como futbolista estaba llegando a su fin. En 2003, decidió retirarse del fútbol profesional y así es como comenzó su carrera como actor en Noruega.