Filmografía de Gay DeForest
Gay DeForest es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Chloé Zhao.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Gay DeForest y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Gay DeForest
Gay DeForest, nacido en Inglaterra en 1877, fue uno de los primeros actores de cine de los Estados Unidos. Se mudó con su familia a los Estados Unidos a la edad de seis años, y creció en el pequeño pueblo de Auburn, Nueva York. Desde una edad temprana, DeForest mostró interés en la actuación, y a la edad de 16 años, se mudó a Nueva York para buscar su sueño de convertirse en un actor profesional.
DeForest comenzó su carrera actuando en el teatro. Después de trabajar como actor de teatro durante algunos años, DeForest fue contratado por la compañía cinematográfica Edison Studios en 1896. Esto hizo que DeForest fuera uno de los primeros actores de cine de los Estados Unidos. Durante su tiempo con Edison, DeForest actuó en una serie de películas de cortometraje. Estos cortometrajes se filmaron principalmente en el estudio de Edison, y presentaban a DeForest en papeles pequeños como un abogado, un policía y un cerrajero.
En 1910, DeForest se unió a la compañía Pathé Frères, una de las primeras compañías de cine en los Estados Unidos. DeForest actuó en muchas de sus películas de cortometraje, así como en algunas de sus primeras películas más largas. Una de las películas más conocidas de DeForest con Pathé es The Great Train Robbery, uno de los primeros westerns que se hicieron en los Estados Unidos. Esta película fue un gran éxito y ayudó a establecer el género del western en el cine.
En el transcurso de su carrera, DeForest también actuó en numerosas obras de teatro y producciones de cine. Actuó en más de 15 películas, incluyendo la película de 1923 The Hunchback of Notre Dame y la comedia de 1924 The Third Alarm. DeForest también escribió numerosas obras de teatro y producciones cinematográficas, incluyendo The Great Train Robbery, que fue una de sus más grandes contribuciones al cine. DeForest continuó actuando hasta el final de su vida, y murió en Nueva York en 1945.