Filmografía de Gastone Moschin
La trayectoria profesional de Gastone Moschin pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Luciano Salce, Antonio Pietrangeli, Mauro Bolognini, Mario Monicelli.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Gastone Moschin es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Gastone Moschin
Gastone Moschin nació el 29 de mayo de 1928 en Fontanellato, un pequeño pueblo italiano en la región de Emilia-Romaña. Desde una edad temprana, Moschin estaba interesado en la actuación y en la música. A los 14 años de edad, comenzó a estudiar actuación en el Teatro de la Comedia de Parma. Él también estudió música en el Conservatorio Verdi de Milán.
Durante los primeros años de su carrera, Moschin trabajó como actor en varios teatros italianos. Fue parte del elenco del Teatro Stabile de Turín, donde trabajó con el famoso director teatral Giorgio Strehler. Moschin también trabajó con otros directores de teatro como Luchino Visconti y Luca Ronconi.
En los años 50, Moschin comenzó a trabajar en la televisión y en el cine italiano. Su primer papel en el cine fue en el drama histórico "Fabiola" en 1948, donde interpretó al cardenal de Milán. El papel le proporcionó mucha fama y comenzó a obtener papeles más importantes en el cine italiano. Durante esta época, Moschin trabajó en varias películas como "La Ciociara", "La Vida es Bella" y "El Bueno, el Feo y el Malo", entre otras.
En los años 70, Moschin comenzó a trabajar en el cine internacional. Su primer papel internacional fue como el villano de la película "The Godfather Part II" en 1974. El papel le ayudó a ganar fama internacional y trabajó en muchas otras películas como "The Pink Panther Strikes Again" y "The Name of the Rose".
Durante su carrera de más de 60 años, Moschin recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo. En el año 2000, fue galardonado con el Premio David di Donatello por su carrera. En 2004, fue condecorado por el presidente de Italia con la Orden de las Artes y las Letras por sus logros como actor. Moschin falleció el 19 de octubre de 2017 en Roma, a la edad de 89 años.