Biografía de Gary Poulter
Gary Poulter fue un hombre que vivió gran parte de su vida en la marginalidad y la exclusión social. Nacido en California en 1959, desde joven tuvo problemas con la justicia y con el consumo de drogas y alcohol. Fue detenido en varias ocasiones y pasó largas temporadas en prisión durante su juventud. Poulter también se dedicó a la mendicidad y a los trabajos precarios en la calle.
En los años 80, cuando rondaba los 30 años, Poulter se trasladó a Austin, Texas, donde continuó con su estilo de vida nómada y bohemio. Allí, fue integrante de la comunidad de personas sin hogar que vivían en las riberas del río Colorado. Esa experiencia inspiraría años después el personaje que interpretó en el film “Joe” de David Gordon Green.
En Austin, Poulter inició una relación con una mujer de la calle, con quien tuvo dos hijos. A pesar de todo, el actor logró mantener un cierto equilibrio en su vida, pues se dedicaba a la lectura y a escribir, además de ser muy respetado entre sus amigos y compañeros marginales.
Sin embargo, en los últimos años de su vida, Poulter volvió a las andanzas y su situación personal empeoró. Sus hijos fueron arrebatados por el sistema de protección a menores y él se sumió en una profunda depresión que le llevó a intensificar el consumo de drogas y alcohol. Falleció en Austin a los 53 años de edad, pocos meses antes del estreno de “Joe”.
Gary Poulter fue uno de esos personajes invisibles que habitan en las calles de las grandes ciudades. Un hombre sin recursos y sin futuro aparente que encontró la oportunidad de un papel en el cine de la mano de David Gordon Green. Poulter tuvo un papel secundario en el filme “Joe”, pero su actuación fue fundamental para la realización de la película. El director se vale de su figura para denunciar la exclusión social y el abandono a que son sometidos los más desfavorecidos en la sociedad estadounidense.