Biografía de Gary Morton
Gary morton fue un actor, productor y guionista de comedia de Estados Unidos. Pero antes de eso, Morton nació el 19 de diciembre de 1924 en el Bronx, Nueva York, como Morton Goldaper. Era el menor de los dos hijos del matrimonio judío entre Max Goldaper y Norah.
No había nada en su educación que sugiriera que terminaría en la industria del entretenimiento. Morton se graduó de una escuela secundaria en Woodmere, Nueva York, y luego trabajó durante un tiempo como conductor de taxi y vendiendo frutas y verduras. También había servido en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial.
A mediados de la década de 1940, comenzó a trabajar en una tienda de ropa en el centro de Manhattan y tuvo la oportunidad de conocer a algunos cómicos. Fue allí donde comenzó a desarrollar su interés en la comedia. Él comenzó a actuar en clubes nocturnos y salones de baile.
En 1949, Morton conoció a la comediante Lucille Ball en un estudio de CBS, y se enamoraron al instante. Ball estaba casada en ese momento, pero ella y Morton mantuvieron una relación platónica. Morton y Ball comenzaron a trabajar juntos en el show de radio de ella, My Favorite Husband, como consultor de producción en 1950. Morton también se convirtió en el agente de Ball y la ayudó a conseguir un contrato con la cadena de televisión CBS.
En 1961, Morton debutó en su propia serie de televisión, The Morton Report. En esta comedia, Morton interpretaba a un presentador de televisión ficticio que informaba sobre las cosas más tontas e inútiles. Pero la serie no duró mucho tiempo y fue cancelada después de solo una temporada.
A pesar de que su carrera como actor no fue del todo exitosa, Morton tenía una gran habilidad como productor. Trabajó en varios shows de televisión, incluyendo The Lucy Show y Here's Lucy. Morton finalmente dejó la división de producción de Lucille Ball, Desilu, en 1973. Pero siguió produciendo el show de Ball durante la última temporada de la serie en 1974.
En resumen, a pesar de que Morton tuvo varios trabajos antes de entrar en la industria del entretenimiento, finalmente se convirtió en un productor y guionista muy exitoso. Su relación con Lucille Ball fue lo que lo llevó a descubrir su amor por la comedia y su gran talento en la producción detrás de cámaras. Morton falleció en 1999 a los 74 años de edad.