Biografía de Gary Leon
Gary Leon Ridgway, más conocido como el Green River Killer, es uno de los asesinos en serie más famosos y temidos de la historia. Nacido en Salt Lake City, Utah en 1949, se mudó junto a su familia a Washington en 1950, donde pasó la mayor parte de su vida.
Los primeros años de Gary Ridgway estuvieron marcados por problemas emocionales y sociales. Era conocido por ser un niño introvertido y solitario, que a menudo se metía en peleas con sus compañeros de clase. Esto fue especialmente evidente durante su adolescencia, cuando comenzó a desarrollar un comportamiento agresivo y violento. A menudo se escapaba de casa y se involucraba en actividades ilegales.
Después de graduarse de la escuela secundaria en 1969, Ridgway intentó unirse al ejército, pero fue descalificado debido a su IQ bajo y su historial criminal juvenil. En vez de eso, encontró trabajo como camionero y en el mantenimiento de vehículos en diversas empresas.
No fue sino hasta su primer matrimonio en 1970 que hubo momentos de tranquilidad para Ridgway. Pero, un par de años mas tarde, su esposa lo abandono por sus continuas infidelidades. Su segundo matrimonio no fue mejor, y Ridgway pronto comenzó a ejercer su violencia sexual y homicida en prostitutas, empezando una larga cadena de asesinatos contras mujeres en Washington que se prolongó por una década.
A pesar de que pasaron muchos años antes de que Ridgway fuera capturado, finalmente fue detenido en 2001 cuando científicos forenses pudieron relacionar su ADN con el de varias de sus víctimas. En 2003, Ridgway se declaró culpable de 48 cargos de asesinato, aunque se cree que el número real de víctimas podría ser mucho mayor. Actualmente cumple cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en una prisión de máxima seguridad en Washington.