Filmografía de Gareth Hughes
El arte con el que se desenvuelve Gareth Hughes delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como John S. Robertson, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Un actor como Gareth Hughes se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Gareth Hughes
Gareth Hughes nació en Gales el 10 de febrero de 1894. Su familia emigró a Estados Unidos cuando él tenía tres años, y se establecieron en la ciudad de Nueva York. Desde joven, Hughes demostró interés y talento para el arte, particularmente la pintura y el dibujo. Sin embargo, su vida tomó un rumbo inesperado cuando fue descubierto por un agente de teatro mientras trabajaba como repartidor de periódicos en las calles de Manhattan.
A pesar de su juventud, Hughes comenzó a actuar en producciones teatrales de Nueva York a los trece años. Su papel debut fue en 1907, en una obra llamada "The Little Princess". A partir de entonces, trabajó en múltiples compañías de teatro, incluyendo el legendario Teatro de Abbey de Dublín. Cuando cumplió diecinueve años, decidió mudarse a Hollywood para probar suerte en la industria del cine.
En Hollywood, Hughes comenzó su carrera como extra en películas mudas. Luego, fue contratado por la compañía Universal Studios para actuar en papeles secundarios en películas tales como "The Phantom of the Opera" (1925) y "Sunrise: A Song of Two Humans" (1927). A pesar de que su carrera parecía estar floreciendo, Hughes decidió que quería más control creativo sobre su trabajo, y fundó su propia compañía de producción.
Durante la década de 1920, Hughes produjo y actuó en varias películas que se centraban en temas sociales y políticos. Sus películas más aclamadas fueron "The Scarlet Letter" (1926) y "The Judgement of the Storm" (1928). Sin embargo, a medida que la década de 1930 comenzaba, la industria del cine estaba experimentando una transición del cine mudo al sonoro, y muchos estudios prefirieron contratar actores que pudieran hablar.
Hughes continuó trabajando en el cine durante la década de 1930, pero sus papeles se volvieron cada vez más escasos. Finalmente, decidió abandonar la actuación y dedicarse a la enseñanza. Hughes se convirtió en un respetado profesor de teatro y director en varias escuelas de actuación en los Estados Unidos y Canadá. Fue condecorado en 1960 con la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la educación teatral.
Hughes murió en 1965 a la edad de 71 años. A lo largo de su carrera, actuó en más de 50 películas y produjo y dirigió varias más. Aunque no recibió un reconocimiento amplio en su vida, su trabajo influyó en muchos actores y cineastas de la época y dejó un legado duradero en la historia del cine.