Biografía de Gale Robbins
Gale Robbins fue un actor, cantante y bailarina estadounidense que nació el 7 de mayo de 1921 en Chicago, Illinois. Su verdadero nombre era Betty Gale Robbins, y desde una edad muy temprana, su familia notó que tenía habilidades artísticas. A pesar de que sus padres querían que se convirtiera en abogada, Gale siempre supo que quería ser artista.
En su adolescencia, Robbins comenzó a tomar clases de baile y canto y rápidamente comenzó a destacar en ambos campos. A los 18 años, dejó Chicago para mudarse a Nueva York en busca de trabajo en el mundo del espectáculo. Sus primeros trabajos fueron como bailarina en clubes nocturnos y corista en Broadway.
Fue en Broadway donde Gale Robbins encontró su primer éxito real. En 1942, fue seleccionada para un papel en el musical "Star and Garter", que la llevó a Hollywood. Su debut en Hollywood fue simultáneo a su debut en la pantalla grande en “Up in Arms”.
Después de una pequeña papel en "Up in Arms", Robbins se estableció rápidamente como uno de los talentos destacados del cine musical. Durante los años 40 y 50, apareció en películas como "The Barkleys of Broadway", "The Kissing Bandit", "The Lone Ranger", "White Christmas" y "Calamity Jane". A menudo interpretó papeles secundarios en estas películas, pero siempre con un gran talento para cantar y bailar.
A pesar de que Gale Robbins nunca alcanzó el estrellato que buscaba, tuvo una carrera exitosa y duradera en el cine y en la televisión. Además de sus trabajos como actriz, Gale Robbins también se desempeñó como coreógrafa en varias películas y programas de televisión. Una vez retirada, Gale se convirtió en docente de danza y de sus enseñanzas fueron muy solicitadas dada la habilidad que tenía ella para el baile.
Robbins se casó dos veces en su vida, primero con el actor Tod Andrews, con quien tuvo un hijo, y después con el productor Fred Friedlob. Desafortunadamente, su carrera en el entretenimiento y su vida personal se vieron truncadas cuando descubrió que tenía cáncer. Gale Robbins falleció a los 71 años en Los Ángeles en 1980. Aunque su carrera en el cine fue brillante, su legado más importante puede haber sido como una inspiración para muchas mujeres jóvenes que soñaron con un futuro en el espectáculo y que pudieron admirar su dedicación y talento en el baile, en la música y en el cine.