Biografía de Gail Neely
Gail Neely es una actriz estadounidense que se hizo famosa en la década de 1980 por su trabajo en películas de terror como "Savage Streets" y "Stripped to Kill" (Desnudos hasta la muerte). Antes de convertirse en actriz, Neely tuvo una vida interesante y diversa.
Nacida en 1957 en San Antonio, Texas, Gail Neely creció en una familia que amaba la música y el teatro. Su madre era pianista y su padre era saxofonista, por lo que desde muy joven se sintió atraída por las artes escénicas. A los 15 años, comenzó a estudiar teatro en la Escuela de Bellas Artes de San Antonio. Fue aquí donde descubrió su pasión por la actuación y comenzó a soñar con convertirse en una actriz profesional algún día.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Neely se mudó a Los Ángeles para seguir su sueño de convertirse en actriz. Fue un comienzo difícil ya que tuvo que trabajar en muchos trabajos de medio tiempo para mantenerse a sí misma mientras asistía a las audiciones, pero finalmente logró hacer una pequeña aparición en la película de 1982 "The Seduction" protagonizada por Morgan Fairchild.
Pero su gran oportunidad llegó en 1984, cuando fue elegida para el papel principal en la película de terror "Savage Streets". Aunque la película fue criticada por su violencia excesiva, Neely recibió elogios por su actuación y se convirtió en un ícono de la cultura pop de los años 80. Pronto apareció en otras películas de terror como "Stripped to Kill" y "Wheels of Terror".
A pesar de su popularidad como actriz, Gail Neely decidió retirarse de la actuación a mediados de la década de 1990 para enfocarse en su familia. Actualmente vive en Los Ángeles y ha mantenido una vida privada lejos del mundo del cine. Sin embargo, su carrera en el cine de terror de los años 80 sigue siendo recordada por los fans del género como algo único e irrepetible.