Biografía de Gail Kane
Gail Kane nació en Nueva York en 1887 como Abigail Kane. Era la hija de F.C. Kane, un millonario del petróleo de Pensilvania, y de Margaret Gray Kane, una actriz y cantante de la época. Desde pequeña, Gail mostró un gran interés por las artes escénicas, pero su padre no estaba de acuerdo con que su hija se convirtiera en actriz.
A pesar de la oposición de su padre, Gail estudió actuación en la Academia Americana de Arte Dramático en Nueva York. En 1907 hizo su debut en el teatro en una producción de Broadway de la obra de Henrik Ibsen "Hedda Gabler". A partir de este momento, comenzó a actuar en numerosas producciones teatrales de Broadway, incluyendo obras como "The Servant in the House" y "The Easiest Way".
En 1913, Gail Kane se mudó a Hollywood para comenzar su carrera cinematográfica. Hizo su debut en la gran pantalla en la película "The Prince and the Pauper" (1915). Poco después, apareció en películas como "In the Palace of the King" (1915) y "The Heart of Rachael" (1918).
A finales de los años 20 y principios de los 30, Gail Kane comenzó a alejarse gradualmente del cine. En 1931, regresó al teatro, actuando en producciones como "The First Legion" y "Sidewalks of New York". A lo largo de su carrera, también hizo apariciones en programas de radio y televisión.
Gail Kane fue una actriz talentosa y respetada en su época. A pesar de las objeciones de su padre, logró seguir su pasión por la actuación y se convirtió en una de las actrices más reconocidas tanto en Broadway como en Hollywood en la primera mitad del siglo XX.