Biografía de Gabrielle Forest
Gabrielle Forest, cuyo verdadero nombre era Violet Gabrielle Marielle Spoerry, nació en Bélgica el 5 de noviembre de 1922. Fue hija de un banderillero español y de una madre belga. Desde pequeña, Gabrielle mostró un gran interés por el arte, especialmente por la danza y la interpretación. A los 16 años, se mudó a París para formarse como bailarina clásica.
Durante la ocupación alemana de Francia, Gabrielle se unió a la Resistencia y trabajó como mensajera, poniendo su vida en peligro en varias ocasiones. Fue capturada y torturada por las tropas nazis, pero logró escapar gracias a la ayuda de un soldado alemán enamorado de ella. Después de la guerra, Gabrielle decidió abandonar la danza y dedicarse a su verdadera pasión, la actuación.
En 1948, Gabrielle debutó en el cine con un pequeño papel en la película "Fantômas contre Fantômas". Esto le abrió las puertas a otras producciones cinematográficas, como "La Belle et la Bête" (1946) de Jean Cocteau y "La Maison du Maltais" (1953) de Pierre Chenal. Gabrielle se convirtió en una actriz popular tanto en Francia como en el extranjero, gracias a su talento y belleza.
A lo largo de su carrera, Gabrielle tuvo numerosos romances, incluyendo al director Jean Renoir y al actor Jean Marais. En 1955, se casó con el actor Jean-Pierre Cassel, con quien tuvo dos hijos, el actor Vincent Cassel y la fallecida actriz Cécile Cassel. Gabrielle siguió trabajando en cine, teatro y televisión hasta su muerte, a los 88 años, en 2011.
En conclusión, Gabrielle Forest tuvo una vida llena de aventuras y desafíos antes de convertirse en actriz. Su valentía y determinación durante la Segunda Guerra Mundial seguramente influyeron en su carrera artística posterior, que la llevó a ser uno de los iconos del cine francés de la posguerra. Gabrielle Forest será recordada como una intérprete talentosa y una mujer valiente que enfrentó la adversidad y triunfó.