Filmografía de Gabriele Amorth
Gabriele Amorth ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: William Friedkin.
La interpretación de Gabriele Amorth en las películas de género Documental, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Gabriele Amorth
Gabriele Amorth nació el 1 de mayo de 1925 en la ciudad italiana de Módena. Desde joven, manifestó un gran interés por la religión y el sacerdocio, por lo que estudió Teología en la Universidad de Roma y fue ordenado sacerdote en 1954. Durante varios años, desempeñó labores pastorales en diversas comunidades religiosas de Italia, y en 1986 fue nombrado exorcista oficial de la diócesis de Roma.
Desde entonces, la vida de Amorth se centró en la lucha contra el demonio y la liberación de las personas que eran víctimas de la posesión diabólica. Realizó miles de exorcismos en su carrera como exorcista, y también escribió varios libros sobre el tema, incluyendo "El exorcista explica el mal" y "La última batalla de Satanás". Además, fundó la Asociación Internacional de Exorcistas, de la cual fue presidente hasta su fallecimiento.
Amorth también se convirtió en un conferencista muy solicitado, y dictó charlas y seminarios en todo el mundo. Sus enseñanzas sobre el exorcismo y el combate espiritual fueron muy influyentes en la Iglesia Católica, y le valieron el reconocimiento de muchos líderes religiosos y laicos.
A pesar de su dedicación al sacerdocio y al exorcismo, Amorth también tuvo una vida personal interesante. Fue aficionado a la ópera, e incluso llegó a actuar en algunas producciones teatrales y cinematográficas. Su papel más destacado fue en la película "El exorcista" de 1973, en la que interpretó a un sacerdote que ayuda a liberar a la protagonista de la posesión demoníaca.
Gabriele Amorth falleció el 16 de septiembre de 2016 a los 91 años de edad, dejando un legado muy importante en la Iglesia Católica y en la lucha contra el mal. Su vida fue una dedicación constante al servicio de Dios y de los demás, y una demostración de que la fe y la perseverancia pueden vencer cualquier obstáculo.