Biografía de Gabriela Salos
Gabriela Salos nació un 28 de noviembre de 1987 en la ciudad de Lima, Perú. Desde muy joven, descubrió su pasión por la música y la danza, lo que la llevó a estudiar ballet a los 7 años y, posteriormente, a formar parte de un grupo de teatro universitario en la Universidad San Martín de Porres, donde estudiaba Comunicaciones.
Durante su adolescencia, Gabriela enfrentó varios problemas familiares y personales, que la llevaron a alejarse temporalmente de su carrera artística para concentrarse en su bienestar mental y emocional. Fue en ese momento cuando decidió viajar a España para tomar un curso de actuación en la escuela de teatro de La Folie, de la cual quedó enamorada y decidió quedarse.
En España, Gabriela empezó a trabajar en pequeños proyectos artísticos como actriz y modelo, pero encontró dificultades para establecerse en el mercado laboral debido a su acento latinoamericano. Sin embargo, lejos de desanimarse, decidió poner todo su empeño en mejorar su español y su técnica actoral, tomando clases en distintas escuelas y talleres en Madrid.
Poco a poco, Gabriela fue abriéndose camino en el mundo de la actuación en España, consiguiendo pequeños roles en series de televisión y cine independiente. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 2015, cuando fue elegida para protagonizar la obra de teatro "Anatomía de un divorcio", dirigida por Javier Daulte.
A partir de ese momento, la carrera de Gabriela Salos despegó con fuerza, consolidándose como una de las actrices más destacadas de la escena teatral española. En los años siguientes, participó en importantes producciones teatrales como "El zoo de cristal", "La casa de Bernarda Alba" y "La Gaviota", además de conseguir papeles en series populares como "Las chicas del cable" y "El Ministerio del Tiempo".