Filmografía de Gabriela Maria Schmeide
El arte con el que se desenvuelve Gabriela Maria Schmeide delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Maria von Heland, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Gabriela Maria Schmeide y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Gabriela Maria Schmeide
Gabriela Maria Schmeide nació el 1 de septiembre de 1965 en Leipzig, Alemania Oriental. Antes de convertirse en actriz, estudió Economía y trabajó como contadora en una empresa de construcción en Leipzig. Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue la actuación.
A pesar de que no había estudiado teatro formalmente, Gabriela comenzó a tomar clases de actuación en una escuela local en 1988. También se unió a una compañía de teatro amateur en Leipzig, donde ganó experiencia y confianza en el escenario. Poco después, Gabriela decidió abandonar su trabajo en la empresa de construcción y dedicarse por completo a la actuación.
En 1990, Gabriela se mudó a Berlín para seguir su carrera como actriz. Allí comenzó a actuar en producciones teatrales y trabajó como actriz de doblaje para películas y series de televisión extranjeras. También apareció en varios anuncios comerciales y videos musicales.
En 1994, Gabriela tuvo su gran oportunidad cuando el escritor y director alemán Detlev Buck la contrató para protagonizar su película "Karnaval". La película fue un éxito y Gabriela recibió elogios por su actuación. A partir de entonces, su carrera despegó. Actuó en varias películas y series de televisión, incluyendo "Goodbye, Lenin!", "Tatort" y "In aller Freundschaft".
Gabriela también ha trabajado como actriz de teatro y ha aparecido en producciones en Berlín, Hamburgo y otras ciudades de Alemania. En 2017, ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Dresde por su papel en la película "Schwester Weiß". Gabriela continúa actuando en la actualidad y es ampliamente reconocida como una de las mejores actrices de Alemania.