Filmografía de Gabriel Fernández-Gil
Gabriel Fernández-Gil ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Shathu Entayla, David Díaz.
Una de las virtudes de Gabriel Fernández-Gil a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia, Musical.
Biografía de Gabriel Fernández-Gil
Gabriel Fernández-Gil nació en Madrid, España, en 1992, creció en una familia unida y cariñosa. Desde pequeño, mostró un gran interés por el arte, especialmente por la música (tocaba la guitarra y el piano desde los 10 años). Además, desde su adolescencia mostró una gran pasión por el deporte, en especial por el fútbol.
Estudió en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, una de las instituciones educativas más prestigiosas de España. Después de graduarse, Gabriel decidió estudiar un grado en Física por su gusto por las ciencias pero pronto entendió que no era lo que quería. Abandonó sus estudios y pasó varios años buscando su camino. Trabajó en diferentes trabajos mientras seguía desarrollando su amor por el arte, especialmente en la música y la interpretación.
En 2014, Gabriel decidió seguir su verdadera pasión y comenzó a estudiar actuación en el Laboratorio de William Layton, donde se graduó en 2015. Poco después, empezó a asistir a castings y audiciones, y en 2016 hizo su primer papel en la película "La corona partida", dirigida por Jordi Frades.
Desde entonces, Gabriel ha trabajado constantemente en la industria de la actuación, interpretando diferentes papeles en películas, series de televisión y teatro. En 2019 forma parte del elenco de actores de "Merlí: Sapere Aude", una serie española de televisión producida por Movistar+ que continuó la historia de la famosa serie "Merlí" que tuvo cuatro temporadas.
Gabriel también ha actuado en diversas obras de teatro, como "Fitzcarraldo", "El burlador de Sevilla", "El pequeño Eyolf" y "El retablo de las maravillas". Además, ha trabajado como locutor en la radio, y ha logrado establecer una carrera firme en la industria del cine y la televisión, demostrando que es un actor versátil y prometedor.
En conclusión, Gabriel Fernández-Gil creció en un entorno familiar cariñoso y ecléctico en Madrid, España. Desde pequeño, mostró un gran interés por el arte, la música y el deporte, pero en un momento de su vida se dedicó a estudiar una carrera que no lo llenaba en realidad. Una vez entendió que la interpretación era su verdadera pasión, comenzó a estudiar y a trabajar para convertirse en actor. Actualmente, Fernández-Gil es un actor versátil, talentoso y bien establecido en la industria del cine, la televisión y el teatro.