Biografía de Gabriel Fernández
Gabriel Fernández es un actor argentino reconocido por su trabajo en teatro, cine y televisión. Sin embargo, antes de dedicarse a la actuación, su vida fue bastante distinta. Nació el 6 de septiembre de 1980 en la ciudad de Buenos Aires y pasó su infancia y adolescencia en el barrio de Olivos, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Desde muy joven, Gabriel tuvo una gran afición por el fútbol e incluso llegó a formar parte de las divisiones inferiores de Club Atlético River Plate, uno de los equipos más importantes de Argentina. Pero a los 18 años decidió dejar el deporte para enfocarse en sus estudios universitarios y su carrera profesional.
Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires y trabajó en distintas agencias de publicidad y diseño, llegando a desempeñarse como director creativo en algunas de ellas. Sin embargo, la pasión por la actuación siempre estuvo presente en su vida y a los 25 años decidió dar un giro radical y comenzar a estudiar teatro.
Se formó en la Escuela de Actuación de Agustín Alezzo y también tomó clases con otros reconocidos maestros del medio teatral argentino. Pronto comenzó a trabajar en obras de teatro independiente y a participar en pequeñas producciones audiovisuales, hasta que en 2008 tuvo su gran oportunidad en televisión al integrar el elenco de la exitosa serie de Pol-ka, "Los exitosos Pells".
Desde entonces, su carrera ha ido en franco ascenso y se ha consolidado como uno de los actores más reconocidos y valorados de su generación en Argentina. En teatro ha trabajado en numerosas obras, entre las que se destacan "La omisión de la familia Coleman", "Código peligro" y "Los ojos llenos de amor". En cine ha participado en películas como "Animal" y "El clan", y en televisión ha protagonizado varias series, entre ellas "Lalola", "Contra las cuerdas" y "Quiero vivir a tu lado".
En resumen, Gabriel Fernández es un ejemplo de cómo la perseverancia y la pasión por lo que se hace pueden llevar a uno a alcanzar sus sueños. Dejar atrás una carrera cómoda en el rubro publicitario para perseguir su amor por la actuación fue un gran riesgo, pero su talento y capacidad le han permitido consolidarse como una de las grandes figuras del espectáculo argentino.