Biografía de Fu Meng-Po
Fu Meng-Po es un actor taiwanés muy popular en su país y reconocido en Asia. Nació el 22 de noviembre de 1958 en Taipéi, Taiwán, y pasó su infancia en el distrito de Wanhua. Desde pequeño, mostró un gran interés en la actuación, pero su familia no estaba muy a favor de que se dedicara a esto. Así que, después de graduarse de la escuela secundaria, decidió estudiar ingeniería civil en la Universidad Nacional Cheng Kung en Tainan.
Después de graduarse, trabajó en la construcción durante varios años. Sin embargo, nunca dejó de lado su verdadera pasión, la actuación. Mientras trabajaba en su trabajo diario, Fu Meng-Po seguía asistiendo a audiciones y a ensayos para pequeñas producciones locales. De a poco, comenzó a ganar más y más papeles, y se dio cuenta de que la actuación era lo que realmente quería hacer en la vida.
Fue en 1983 cuando Fu Meng-Po finalmente decidió dejar su trabajo como ingeniero y dedicarse por completo a la actuación. En ese año, se unió al Teatro de los Hermanos de la Montaña de Jade y comenzó a actuar en muchas obras tanto en Taiwán como en el extranjero. Durante esta época, también comenzó a trabajar en la televisión y en películas, haciendo apariciones en dramas y comedias muy populares.
A mediados de los años 90, Fu Meng-Po comenzó a hacerse aún más conocido en Taiwán. En 1995, protagonizó la exitosa serie de televisión "El Imperio Aroma". Este drama lo catapultó a la fama, y desde entonces ha protagonizado muchas otras producciones muy populares en Taiwán y en otros países de Asia. Fu Meng-Po también ha aparecido en muchas películas, incluyendo la trilogía "Eat Drink Man Woman" del famoso director taiwanés Ang Lee.
En resumen, la vida de Fu Meng-Po antes de convertirse en actor fue la de un joven que debía enfrentar la oposición de su familia para perseguir su verdadera pasión. Después de trabajar varios años en la construcción, decidió dejarlo todo y dedicarse por completo a la actuación. Gracias a su perseverancia, llegó a ser uno de los actores más populares de Taiwán, y ha protagonizado muchas producciones de televisión y cine muy exitosas en el país y en el resto de Asia.