Filmografía de Fritz Strassner
El arte con el que se desenvuelve Fritz Strassner delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Herbert Lichtenfeld, Hans-Jürgen Tögel, Alfred Vohrer, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Serie de TV, Drama son los preferidos de Fritz Strassner a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Fritz Strassner
Fritz Strassner nació el 27 de mayo de 1909 en Coburg, Alemania. Después de completar su educación secundaria, Strassner decidió estudiar derecho en la Universidad de Múnich, pero pronto abandonó sus estudios para seguir su verdadera pasión: la actuación. A pesar de la resistencia de sus padres, Strassner se matriculó en la Academia de Arte Dramático de Viena y comenzó a estudiar teatro.
La carrera de Strassner despegó cuando se unió a la compañía de teatro de Max Reinhardt en Berlín. Allí, interpretó una amplia variedad de papeles, desde Shakespeare hasta comedia musical, y llamó la atención de los productores cinematográficos. En 1936, hizo su debut en el cine en la película 'Der Raub der Sabinerinnen', y continuó trabajando en películas alemanas durante los años siguientes.
Sin embargo, en 1940, la carrera de Strassner se detuvo abruptamente debido a la Segunda Guerra Mundial. Fue reclutado en el ejército alemán y enviado al frente oriental. Dado que había crecido en un hogar religioso y abogaba por la paz, Strassner se negó a portar armas y fue condenado a la pena de muerte. Afortunadamente, logró escapar y huir a Suiza, donde pasó gran parte de la guerra en la clandestinidad.
Después de la guerra, Strassner regresó a Alemania y retomó su carrera como actor. Sin embargo, su carrera nunca volvió a ser tan prominente como lo había sido antes de la guerra. Strassner se hizo famoso por su papel en la serie de televisión alemana 'Die Unverbesserlichen', que se emitió desde 1965 hasta 1971. También apareció en varias películas, incluyendo 'L'épouvantail' (1982) y 'La chinoise' (1967).
A pesar del éxito limitado en su carrera en la posguerra, Strassner nunca perdió su fe en la humanidad. Continuó defendiendo los valores de la paz y la no violencia durante el resto de su vida, y también trabajó como actor teatral hasta poco antes de su muerte, el 28 de noviembre de 1980. En resumen, Fritz Strassner tuvo una carrera actoral exitosa en su juventud, pero la guerra y sus convicciones le impidieron tener más logros. Aún así, fue un actor y activista respetado y querido hasta el final de sus días.