Biografía de Fritz Schuz
Fritz Schutz fue un actor alemán que se hizo conocido por sus papeles en películas de Weimar y su participación en el teatro alemán del siglo XX. Su verdadero nombre era Fritz Gustav Schutz y nació el 8 de noviembre de 1899 en Hamburgo, Alemania. Durante su juventud, Schutz trabajó como mecánico en Bremen, y comenzó a estudiar actuación en la escuela estatal de teatro de Hamburgo en 1919.
Después de graduarse, Schutz comenzó a actuar en el teatro, pero también trabajó como técnico para la compañía de teatro Bühnen der Stadt Göttingen. En 1922, se trasladó a Berlín para trabajar en una compañía de teatro ambulante. En Berlín, Schutz hizo su debut en películas mudas, actuando en la película de 1923 "Der Pilger von St. Just". Continuó actuando en películas durante la década de 1920 y también se desempeñó como director de cine.
Durante su carrera en el cine mudo, Schutz actuó en una serie de películas dirigidas por el famoso director alemán Friedrich Wilhelm Murnau, incluyendo "Fausto" en 1926 y "Sunrise" en 1927. También trabajó con el director Ernst Lubitsch en "Sumurun" y "Anna Bolena" en 1920.
Schutz se unió al Partido Nazi en 1930 y se convirtió en uno de los primeros actores del partido. Participó en varios proyectos de propaganda nazi y trabajó como corresponsal del periódico nazi Der Angriff durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ser un apoyo acérrimo del Partido Nazi, Schutz logró mantener su carrera después de la guerra y continuó trabajando en el cine y el teatro en la Alemania de posguerra.
En resumen, Fritz Schutz fue un actor alemán que tuvo una carrera exitosa en el cine mudo y el teatro antes de la Segunda Guerra Mundial. Aunque se unió temprano al Partido Nazi y apoyó la ideología del partido, logró seguir trabajando como actor después de la guerra. Su carrera incluye colaboraciones con importantes directores de cine alemanes como Murnau y Lubitsch.