Filmografía de Fritz Schade
Charles Chaplin ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Fritz Schade como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Un actor como Fritz Schade se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Fritz Schade
Fritz Schade nació en Hamburgo, Alemania, en 1880. La familia Schade era de clase media y vivían en una casa cómoda. Fritz era uno de los cuatro hijos del matrimonio y recibió una educación completa y bien estructurada. A Fritz le gustaba mucho la escuela, especialmente las clases de teatro, donde descubrió su amor por la actuación.
Después de graduarse de la escuela, Fritz comenzó a estudiar derecho en la Universidad de Hamburgo. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era la actuación y decidió abandonar sus estudios de derecho para seguir su sueño. Comenzó a tomar clases de actuación en un teatro local y rápidamente se destacó por su talento y habilidad en el escenario.
Fritz comenzó su carrera en el teatro alemán, actuando en varios teatros en toda Alemania. Su talento y dedicación le valieron muchos aplausos y elogios, y rápidamente se convirtió en uno de los actores más buscados de la nación. También participó en varias producciones teatrales en otros países, incluyendo Austria y Suiza.
En 1914, Fritz se casó con su amiga de la infancia, Gretchen Steudtner, y juntos tuvieron dos hijos. Su carrera floreció aún más a medida que comenzó a actuar en películas mudas. En 1927, Fritz y su familia emigraron a los Estados Unidos, donde comenzó a trabajar en Hollywood. Actuó en una gran cantidad de películas durante las décadas de 1930 y 1940, incluyendo papeles destacados en los clásicos de Hollywood "El halcón maltés" y "Casablanca".
Fritz continuó actuando hasta su muerte en 1954 a la edad de 74 años. Su legado como actor sigue vivo hoy en día, y es recordado como uno de los mejores actores de teatro y cine de su generación. Fritz Schade mostró que, aunque es importante tener sólidos conocimientos y estudios sobre una carrera, el amor y la pasión hacia una profesión puede llevar a grandes logros y satisfacciones personales.