Filmografía de Fritz Krommenhoek
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Jackie Chan, Benny Chan, pero Fritz Krommenhoek es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Fritz Krommenhoek actuando en películas de géneros Aventuras, Comedia, Thriller, Ciencia ficción, Acción, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Fritz Krommenhoek
Antes de convertirse en actor, la vida de Fritz Krommenhoek se caracterizó por un gran trabajo en diferentes campos. Nació en Rotterdam en 1953 y cursó estudios de arquitectura, pero no terminó su carrera. Se dedicó al diseño gráfico por un tiempo, trabajando en una agencia de publicidad y luego en un estudio independiente con un enfoque en diseño de logotipos. También trabajó en la industria musical, produciendo y arreglando música para bandas y compositores.
Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue el teatro. Desde niño, tuvo un gran interés por el mundo de lo escénico y la actuación. Por lo que después de tres años trabajando en diseño, decidió tomar un curso de teatro en Ámsterdam. Ahí encontró su pasión y decidió seguir adelante con ella.
Comenzó a asistir a clases de actuación mientras trabajaba en diseño gráfico, hasta que eventualmente decidió comprometerse por completo con su carrera teatral. Trabajó como actor de teatro durante varios años, actuando en diferentes montajes en los Países Bajos. También participó en algunos cortometrajes y series para televisión en ese país.
Sin embargo, su gran oportunidad llegó cuando se trasladó a España en la década de los 90. Fue invitado por la famosa compañía de teatro La Fura dels Baus, cuyo trabajo se caracterizaba por su uso innovador y creativo de la tecnología y la música en vivo. Krommenhoek se unió a la compañía como actor y después como director de su propia producción. De esta forma, logró consolidarse en la escena teatral española.
La carrera actoral de Fritz Krommenhoek no se limitó al teatro. También participó en algunas películas, series y anuncios publicitarios españoles, como "Vida y color" y "Farmacia de guardia". Hoy en día, Krommenhoek sigue actuando en diferentes producciones tanto en teatro como en televisión, y ha colaborado con algunas de las mejores compañías de teatro españolas.