Filmografía de Frigyes Hollósi
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Péter Tímár, pero Frigyes Hollósi es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Frigyes Hollósi es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Frigyes Hollósi
Frigyes Hollósi nació el 4 de mayo de 1909 en la ciudad de Budapest, en Hungría. Hollósi creció en una familia de clase media. Su padre era un hombre de negocios y su madre ama de casa. Desde muy joven, Hollósi mostró un gran interés por el teatro y la actuación. Asistió a la Universidad de Artes y Drama en Budapest, donde se graduó con honores en 1931.
Después de graduarse, Hollósi comenzó a trabajar en el teatro nacional de Hungría, donde interpretó roles secundarios en varias obras. Sin embargo, su carrera como actor se interrumpió cuando estalló la Segunda Guerra Mundial y los nazis invadieron Hungría. Hollósi fue reclutado en el ejército húngaro y luchó en el frente oriental durante varios años, antes de ser capturado y hecho prisionero de guerra.
Después de la guerra, Hollósi regresó a Budapest, pero encontró que el teatro nacional había sido cerrado por las autoridades comunistas que gobernaban el país. Después de varios años de trabajar en empleos aleatorios, Hollósi finalmente decidió emigrar a los Estados Unidos. Llegó en Nueva York a principios de la década de 1950 y comenzó a trabajar en pequeños papeles de televisión.
A pesar de su edad, Hollósi encontró rápidamente trabajo en el mercado laboral estadounidense. Trabajó en varias películas y programas de televisión, incluyendo "El Padrino", "El precio del poder" y "La ley y el orden". En la década de 1970, Hollósi también escribió y dirigió algunas de sus propias películas independientes.
Frigyes Hollósi murió en 1993 en Nueva York, después de haber pasado gran parte de su vida como un actor y director independiente. Aunque no logró el éxito de algunos de sus colegas más famosos de la época, Hollósi fue un actor respetado y talentoso que dejó su huella en la industria del entretenimiento.