Películas de Friedrich Hollaender

Aquí puedes encontrar la filmografía completa de Friedrich Hollaender en la que puedes apreciar el gran trabajo que realiza en cada una de sus obras. Te animamos a que las veas y comentes con tus familiares, amigos y con nosotros, cuál es el papel que más te ha gustado de Friedrich Hollaender.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Friedrich Hollaender

Friedrich Hollaender, nacido en Berlín el 18 de octubre de 1896, fue un compositor, pianista, director de orquesta y actor alemán. Hollaender creció rodeado de música, ya que su padre era el destacado director de orquesta Victor Hollaender. Después de estudiar música en Berlín y París, Hollaender comenzó a tocar el piano en clubes nocturnos de Berlín y compuso su primera canción en 1913. Durante la Primera Guerra Mundial, Hollaender fue reclutado en el ejército alemán y fue herido en el frente.

En la década de 1920, Hollaender se convirtió en un compositor muy respetado en el mundo de la música de cabaret de Berlín. Escribió canciones satíricas y humorísticas sobre la vida nocturna de la ciudad, muchas de las cuales se convirtieron en éxitos. Su trabajo fue utilizado en una serie de revistas y películas, lo que ayudó a aumentar su popularidad.

En 1927, Hollaender escribió la música para la película dirigida por G. W. Pabst "La caja de Pandora", que fue aclamada por la crítica y le valió el reconocimiento internacional. La canción "Falling In Love Again", interpretada por Marlene Dietrich, se convirtió en un hit mundial y una de las canciones más icónicas de la historia del cine.

En 1933, con el ascenso al poder del Partido Nazi en Alemania, Hollaender y su familia huyeron de Berlín a Francia y luego a los Estados Unidos. Allí, continuó su carrera musical y se convirtió en un compositor muy solicitado en Hollywood. Escribió la música para películas como "El ángel azul" (1930), "Un americano en París" (1951) y "Sabrina" (1954). También trabajó como director musical en la película "Atrapa a un ladrón" de Alfred Hitchcock.

En 1956, Hollaender regresó a Alemania y comenzó a actuar en el escenario y en la televisión. Apareció en varias películas, incluida "Testigo de cargo" dirigida por Billy Wilder en 1957. Hollaender continuó actuando y componiendo hasta su muerte en Múnich el 18 de enero de 1976, dejando atrás un legado muy importante en la historia de la música de cabaret y en la cultura popular alemán.

Peliculas donde ha actuado Friedrich Hollaender