Biografía de Frederike Bohr
Hans Henrik Frederik Bohr, más conocido como Frederik Bohr, nació el 16 de noviembre de 1965 en Copenhague, Dinamarca. Era el hijo menor del matrimonio de Harald Bohr y Ellen Adler Bohr, y nieto del físico Niels Bohr. Desde pequeño, Frederik mostró un gran interés por la actuación y el cine.
En su juventud, estudió en la Royal Danish Academy of Fine Arts y participó en varias producciones teatrales en Dinamarca. Sin embargo, Frederik decidió dedicarse por un tiempo a su otra gran pasión: la música. Fue en los años 80 cuando formó la banda The Raveonettes con su amigo Sune Rose Wagner. La banda logró tener cierto éxito en Dinamarca y realizó varias giras por Europa.
Pero a pesar del éxito de su banda, Frederik seguía sintiendo una gran pasión por la actuación y decidió estudiar en la prestigiosa escuela de drama de París, L'École Internationale de Théâtre Jacques Lecoq. Durante los años que pasó allí, Frederik adquirió una técnica y una formación actoral que le permitió trabajar en el teatro y en la televisión en Francia y en Dinamarca.
Frederik logró su primer papel importante en la gran pantalla en 1995, en la película danesa "Barbara". A partir de entonces, su carrera como actor despegó y protagonizó varias producciones de éxito en Dinamarca y en otros países europeos. Entre sus trabajos más destacados figuran "Mifune’s Last Song", "The Green Butchers", "Submarino" y "The Killing".
Con el tiempo, Frederik Bohr se convirtió en uno de los actores más reconocidos en Dinamarca y su trabajo fue reconocido con varios premios y nominaciones. A pesar de no haber tenido una formación actoral convencional desde joven, el hijo del afamado Niels Bohr logró consolidarse como uno de los actores más representativos de su país, transformándose en una personalidad muy popular y querida en Dinamarca y en el mundo del cine europeo en la actualidad.