Filmografía de Frederick Kerr
Frederick Kerr es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como James Whale.
No importa si la película en la que actúa es de género Terror, Ciencia ficción, Bélico, Romance, Drama porque Frederick Kerr es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Frederick Kerr
Frederick Kerr nació el 17 de enero de 1858 en Londres, Inglaterra. Era hijo del actor William Kerr y de su esposa, la cantante de ópera Josephine Antoine. Sus padres se divorciaron cuando él tenía apenas seis años. A la edad de dieciséis años, una vez que terminó la escuela, Frederick comenzó una carrera como aprendiz de un sastre. Trabajó como tal durante seis años antes de que su amor por la actuación lo convenciera de que su futuro estaba en el escenario.
En 1884, Frederick se mudó a Londres y comenzó a actuar en los teatros locales. Pronto ganó reconocimiento por su talento y fue contratado por el West End Theatre Company. Durante los siguientes dos años, actuó en numerosas obras, ganando fama y respeto entre los críticos de teatro de la época.
En 1886, Frederick fue contratado por el Royal Court Theatre, una de las mejores compañías teatrales de Londres. Durante los siguientes tres años, actuó en más de una docena de obras, entre las que destacan The Woman in White, The Merchant of Venice y Romeo y Julieta. Estas actuaciones ayudaron a que Frederick se destacara aún más como un talentoso actor.
En 1889, Frederick fue contratado por la compañía de teatro de Broadway, Daly's Theatre Company. Esta nueva posición lo llevó a Nueva York y a una carrera en el teatro americano. Durante los siguientes diez años, actuó en varias obras y ganó el reconocimiento de los críticos y el público. Su papel más destacado fue el de su interpretación del personaje de Sir Joseph Porter en la obra de Gilbert y Sullivan, H.M.S. Pinafore.
En 1899, Frederick decidió retirarse del escenario. Se convirtió en un productor de teatro y produjo varias obras en Broadway. Finalmente, en 1908, tomó el puesto de director de Daly's Theatre. Esta posición lo mantuvo hasta su muerte en 1921. Durante su carrera como actor y productor, Frederick se ganó el respeto y la admiración de la comunidad teatral de Nueva York. Fue un actor y productor innovador y uno de los más grandes talentos de su generación.