Películas de Frederick Ashton

La profesionalidad de Frederick Ashton se puede observar en cada una de sus obras y sabe adaptar tu personalidad e incluso su físico a las exigencias del papel. Con una larga trayectoria, aquí puedes ver todas las películas en las que ha trabajado, dando siempre lo mejor de su talento por el público.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Frederick Ashton

Frederick William Mallandaine Ashton nació en Guayaquil, Ecuador, el 17 de septiembre de 1904. Era el tercer hijo del cónsul británico y su esposa española. A los seis años, fue enviado a Inglaterra para ser educado en la escuela de su abuela materna. Desde temprana edad, mostró interés y habilidades para la danza, y empezó a tomar lecciones en la escuela de ballet de Lila Field en Kent. Después de unirse a Ballet Rambert, Ashton comenzó a destacar como coreógrafo.

En 1935, Ashton creó su primer ballet para el Vic-Wells Ballet, La Tragedie de Salomé, que tuvo un gran éxito. Ashton se convirtió en el principal coreógrafo residente del ballet y creó muchas obras famosas, incluyendo Dante Sonata y Cinderella. A lo largo de su carrera, Ashton trabajó con algunos de los mejores bailarines de la época, incluyendo a Margot Fonteyn y Rudolf Nureyev, y es considerado uno de los más grandes coreógrafos británicos del siglo XX.

Además de su trabajo como coreógrafo, Ashton también tuvo una exitosa carrera como actor, y apareció en varias películas. Su debut cinematográfico fue en 1937 en la película, "Romeo y Julieta" de Laurence Olivier. También actuó en "Lure of the Irish" en 1912 y en "Prelude to Fame" en 1950. Más tarde trabajaría como director artístico del Royal Ballet durante 18 años, y su nombre se encuentra en algunas de las más famosas obras de ballet de la historia como "La Sylphide" y "Giselle".

Ashton recibió muchos premios en reconocimiento a su contribución a la danza y al teatro, incluyendo el Premio Erasmus Mundus en 1970 y el título de Caballero en 1963. Murió en 1988 a los 83 años, después de una vida llena de logros y éxitos. Ashton sigue siendo una influencia importante en la danza contemporánea y su legado, tanto como coreógrafo como actor, continúa inspirando a generaciones de artistas. Su historia es una de perseverancia y dedicación, a pesar de las numerosas dificultades y obstáculos que tuvo que enfrentar para lograr sus objetivos.

Peliculas donde ha actuado Frederick Ashton