Biografía de Frederick Allen
Frederick Allen nació el 17 de enero de 1892 en Londres, Inglaterra. Desde joven, mostró interés por las artes escénicas y participó en varias producciones escolares. En su adolescencia, comenzó a trabajar en una fábrica textil y luego en una tienda de telas para ayudar a su familia económicamente.
Sin embargo, su pasión por el teatro lo llevó a abandonar su trabajo para unirse a una compañía teatral ambulante. Viajó por todo el Reino Unido, interpretando papeles secundarios y ganando experiencia en el escenario. En 1914, fue contratado por una compañía teatral en Nueva York y decidió trasladarse a los Estados Unidos.
Durante varios años, Frederick trabajó en diferentes compañías teatrales en los Estados Unidos, interpretando principalmente papeles secundarios y de reparto. Fue durante esta época que cambió su apellido de Allan a Allen, ya que había otro actor inglés con el mismo nombre. Además del teatro, también participó en varias producciones de cine mudo en Hollywood.
A pesar de sus esfuerzos, Allen no logró alcanzar la fama en el mundo del teatro y del cine hasta la década de 1920. Fue contratado por la productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) en 1924 y comenzó a interpretar papeles secundarios en varias películas. En 1925, protagonizó su primer drama de larga duración, "The Charmer", que fue un éxito de taquilla y le dio el reconocimiento como actor.
Durante las siguientes décadas, Frederick Allen actuó en más de 70 películas y se convirtió en uno de los actores más populares de la época. A medida que su fama crecía, también se convirtió en un activista social y político, apoyando causas como los derechos de los trabajadores y la igualdad racial. Falleció el 25 de diciembre de 1955 en Santa Mónica, California.