Biografía de Frédéric Lampir
Frédéric Lamiral, mejor conocido como Frédéric Lampaert, nació en Bruselas, Bélgica, en 1978. Desde joven, se interesó por el arte y la cultura, especialmente la música y la actuación. A los 18 años, decidió trasladarse a Londres para estudiar teatro y cine en la Universidad de Artes de Londres. Allí, trabajó como extra en películas y series de televisión.
Tras graduarse, Lampaert regresó a Bruselas y comenzó a trabajar como productor y director de teatro. También empezó a escribir y dirigir sus propias obras, algunas de las cuales se presentaron en festivales de teatro en Bélgica y Francia. Sin embargo, a pesar de su pasión por la dirección, Lampaert no se sintió completamente satisfecho con su carrera y empezó a considerar la posibilidad de convertirse en actor.
Para mejorar sus habilidades interpretativas, Lampaert comenzó a tomar clases de actuación en Bruselas y París. Trabajó como extra en varias películas francesas y belgas antes de conseguir su primer papel importante en el cine en 2007, con la película belga "La Raison du Plus Faible". A partir de entonces, Lampaert comenzó a obtener papeles más importantes en películas y series de televisión belgas y francesas, tanto en francés como en holandés.
Entre sus créditos más destacados se encuentran la serie francesa "Mafiosa", en la que interpretó a un gánster belga llamado Francis Paoli, y la película belga "Adem" ("Respiración"), que le valió una nominación al Premio Magritte como Mejor Actor Secundario en 2010. Lampaert también ha participado en varias producciones teatrales, tanto como actor como director.
Además de su carrera en el mundo del espectáculo, Lampaert también es activista en la lucha contra el VIH/SIDA. En 2008, fue nombrado embajador de la organización belga "Stop SIDA", que trabaja para prevenir la propagación del VIH/SIDA y mejorar el acceso al tratamiento. A través de su trabajo con la organización, Lampaert ha participado en campañas de concientización y recaudación de fondos, y ha hablado públicamente sobre su propia experiencia viviendo con el VIH.