Filmografía de Frederic Etherlinck
Todos los directores con los que ha trabajado Frederic Etherlinck han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Joann Sfar.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Frederic Etherlinck actuando en películas de géneros Thriller, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Frederic Etherlinck
Frederic Etherlinck nació el 24 de septiembre de 1878 en Dunkerque, Francia. Etherlinck creció en una familia de militares, su padre era un general del ejército francés. Etherlinck fue educado en colegios militares, pero decidió no seguir los pasos de su padre y optó por tomar una carrera en el mundo del espectáculo.
Antes de convertirse en actor, Etherlinck trabajó diversos empleos para ganarse la vida. Él trabajó como vendedor de joyas, fue secretario de un escritor y tuvo una breve carrera en el ejército francés. Etherlinck también se tomó el tiempo para viajar por el mundo, visitando países como Egipto, India y Japón.
En 1902, Etherlinck decidió dedicarse a la actuación y tuvo su primer papel en una obra de teatro en París. Él continuó actuando en producciones teatrales francesas y también consiguió algunos papeles en películas mudas. Etherlinck ganó el reconocimiento internacional en 1921, cuando protagonizó la película muda "El Sueño", dirigida por el director alemán Fritz Lang.
Etherlinck se convirtió en una figura popular en la industria cinematográfica francesa y actuó en numerosas películas a lo largo de su carrera. Algunas de sus películas más conocidas incluyen "Napoleón" (1927), "La femme et le rossignol" (1925) y "La Légende de soeur Béatrice" (1927).
En 1930, Etherlinck se retiró de la actuación y se estableció en su villa en el sur de Francia. Durante sus últimos años, el actor se dedicó a la pintura y la escritura, y también fundó una escuela de actuación en París. Frederic Etherlinck falleció en 1953 a la edad de 74 años, pero su legado en la industria del entretenimiento francés se mantiene hasta el día de hoy.