Filmografía de Fred Williamson
El arte con el que se desenvuelve Fred Williamson delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Ethan Wiley, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Terror son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Fred Williamson y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Fred Williamson
Fred Williamson nació el 5 de marzo de 1938, en Gary, Indiana. Desde pequeño, Williamson se destacó por su habilidad para los deportes, y a los 16 años fue reclutado por la Universidad de Northwestern para jugar al fútbol americano. Allí fue apodado con el nombre de "The Hammer" debido a los fuertes golpes que le daba a sus oponentes.
Después de graduarse con honores, Williamson fue reclutado por los Pittsburgh Steelers de la NFL. En su primera temporada, ayudó a su equipo a ganar la Copa de Campeones de la NFL de la temporada de 1962. Durante los cuatro años siguientes, Williamson jugó para los Oakland Raiders, donde fue una estrella y se ganó un nombre como uno de los mejores defensores de la liga. Después de retirarse del fútbol americano, Williamson comenzó a trabajar como director de relaciones públicas para una empresa de alimentos.
Williamson decidió dejar su trabajo en el sector de los alimentos para perseguir su verdadera pasión: el cine. En 1964, debutó en la pantalla grande con la película "The Legend of Nigger Charley". Desde entonces, Williamson ha aparecido en más de 100 películas, incluyendo clásicos como "Black Caesar" (1973), "Starsky & Hutch" (1975) y "The Inglorious Bastards" (1978). Además de su carrera como actor, Williamson también ha escrito, dirigido y producido varias películas.
Williamson ha recibido numerosos premios y honores a lo largo de su carrera, incluyendo dos nominaciones al premio Emmy, un premio NAACP Image Award y un premio Soul Train Music Award. También ha sido galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el año 1995. A pesar de su éxito en el cine, Williamson siempre ha recordado sus raíces en el deporte, y es un orgulloso miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano.