Biografía de Fred Walker
Fred Walker nació el 27 de febrero de 1896 en Brooklyn, Nueva York. Era hijo de inmigrantes judíos polacos y creció en un hogar modesto en la ciudad de Nueva York. Desde una edad temprana, Fred fue alentado por su madre a seguir sus intereses creativos. Su madre falleció cuando él tenía 10 años y fue criado junto a sus cuatro hermanas por su padre, quien trabajaba como conserje de una escuela.
A los 18 años, Walker se unió al ejército durante la Primera Guerra Mundial y se desempeñó como verificador de cheques de pago. Después de la guerra, consiguió trabajo en una empresa de textiles y trabajó allí durante varios años, pero su interés por la actuación nunca disminuyó.
En la década de 1920, Fred comenzó a tomar clases de actuación en la Academia Americana de Artes Dramáticas en Nueva York y comenzó a buscar trabajo en el teatro. Pasó varios años actuando en pequeños teatros y en producciones itinerantes antes de ser contratado por la compañía de teatro de Eva Le Gallienne. Allí, participó en producciones como “Hamlet” y “Romeo y Julieta”.
En la década de 1930, Fred comenzó a trabajar en cine y televisión bajo el nombre artístico de Fredric March. Rápidamente se convirtió en una estrella de cine de Hollywood, ganando dos premios Oscar por sus interpretaciones en “Dr. Jekyll y Mr. Hyde” y “The Best Years of Our Lives”. Además de actuar, March también fue un activista político y se involucró en la lucha contra la persecución de la era McCarthy en la década de 1950.
En resumen, Fred Walker creció en un hogar modesto en Nueva York y fue alentado por su madre a seguir sus intereses creativos. Después de servir en el ejército durante la Primera Guerra Mundial, trabajó en la industria textil antes de seguir su pasión por la actuación. Trabajó en teatro antes de hacer la transición al cine y la televisión, ganando dos premios Oscar en su carrera. Además de su trabajo como actor, March también fue un activista político durante su vida.