Filmografía de Fred Nurney
Fred Nurney es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Douglas Sirk.
Fred Nurney se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Fred Nurney
Fred Nurney, conocido como Frederick Rowland Nurney, nació el 16 de septiembre de 1878 en Londres, Inglaterra. Se desconoce mucha información sobre su infancia, pero se sabe que asistió a la Escuela de Arte de South Kensington a edad temprana para estudiar pintura y diseño. Sin embargo, en algún momento, decidió abandonar este camino para embarcarse en una carrera en el teatro.
Se cree que su debut en el teatro ocurrió en 1894 en la producción de "King Arthur" de f. Cellier en el Teatro Garrick. A lo largo de la década de 1890, Nurney actuó en muchas producciones teatrales en Londres. En 1898, se unió a la compañía de la actriz Sorby Coperland y actuó en muchos de sus espectáculos de revista. En 1900, apareció en la producción de "A Midsummer Night's Dream" en el Teatro Lyceum junto a Ellen Terry.
Durante los primeros años del siglo XX, Nurney comenzó a establecerse como un actor de carácter establecido en el West End de Londres. En 1909, apareció en "The Marriage Market" en el Teatro Daly, seguido de muchas otras producciones en los años siguientes. En 1919, viajó a los Estados Unidos para actuar en producciones teatrales en Broadway, incluyendo "The Dover Road" y "The Bat".
A pesar de su éxito en el teatro, Nurney también trabajó en películas mudas a mediados de la década de 1910. Algunas de sus películas incluyen "Oliver Twist" (1912), "East Lynne" (1913) y "Hedda Gabler" (1917). Sin embargo, es posible que se haya sentido un poco fuera de lugar en el mundo del cine, ya que su carrera en el cine fue relativamente breve.
En resumen, Fred Nurney había comenzado su carrera en el arte y el diseño, pero descubrió su verdadera pasión en el teatro. Él había actuado en muchas producciones teatrales en el West End de Londres y Broadway en Nueva York. También hizo algunas películas mudas, pero su verdadero éxito y fama se encontraron en el mundo del teatro.