Biografía de Fred Malatesta
Fred Malatesta nació en la ciudad de Nueva York el 12 de mayo de 1887. Fue el hijo menor de una familia de voluntad fuerte y valores fuertes. Su padre era un empresario exitoso en los campos de la energía, las finanzas y los bienes inmuebles, quien también fue dueño de un equipo de béisbol bajo el patrocinio del nombre de su empresa. Con su padre siempre ocupado en los negocios y sin tiempo para la familia, a menudo delegaba la responsabilidad en su madre de cuidar a Fred y a sus hermanas mayores, Emma y Ruth. Aunque nunca fue el mejor estudiante, Fred siempre tuvo una gran imaginación y se apasionó por el teatro desde temprana edad.
A pesar de la educación y las oportunidades que le ofreció su familia, Fred siempre se sintió atraído por el mundo del entretenimiento y el glamour. A la edad de 19 años, Fred trabajaba en la oficina de su padre, pero pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era actuar. Por lo tanto, convenció a su padre para que lo dejara estudiar en la Academia de Teatro de Nueva York.
Al graduarse de la academia, Fred comenzó su carrera de actor en el teatro de Broadway. Sin embargo, su debut no fue muy exitoso y él luchó durante varios años en el circuito de teatro de repertorio y en giras nacionales. Frustrado y a menudo en el límite de la pobreza, Fred se casó con una compañera de repertorio, la actriz Peggy O'Day, quien lo ayudó a encontrar papeles en el cine mudo, que se estaba convirtiendo en un medio cada vez más popular. Al principio, Fred solo tenía papeles menores, pero gracias a su habilidad para la comedia, pronto se hizo un hueco en películas cómicas mudas, interpretando personajes alegres y tontos.
Durante la década de 1920, Fred se convirtió en uno de los actores más populares de Hollywood y se alzó como una de las estrellas más grandes de la era del cine mudo. A medida que la industria del cine crecía y evolucionaba, Fred tuvo que adaptarse a los nuevos tiempos y cambiar su estilo cómico para acomodarse a los nuevos géneros. A pesar de que nunca pareció encontrar la misma alegría actoral en las películas sonoras, Fred continuó trabajando en el cine y en televisión hasta su retiro en la década de 1950.