Películas de Fred Haggar

Cuando el director dice ‘acción’, Fred Haggar deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Fred Haggar

.

Fred Haggar nació el 22 de julio de 1930 en Oregon City, Oregón. Su madre, Betty Mae Haggerty, era una actriz de teatro local y su padre, Howard Haggerty, era un empleado de la compañía telefónica Pacific Northwest Bell. Cuando Fred tenía siete años, su familia se mudó a Port Angeles, Washington, donde asistió a la escuela secundaria Port Angeles High School. Después de graduarse, Fred comenzó a trabajar como electricista en el astillero Mare Island Naval Shipyard en Vallejo, California. Allí adquirió habilidades en electricidad y mecánica que le servirían durante el resto de su vida.

A los 19 años, Haggar decidió mudarse de nuevo, esta vez a Los Ángeles para seguir los pasos de su madre y convertirse en actor. Para ganarse la vida, trabajó como mecánico en un taller de reparación de autos, mientras asistía a clases de actuación. Pronto consiguió pequeños papeles en televisión y comenzó a acumular experiencia.

En 1953, Haggar consiguió su primer papel protagónico en una película titulada "The Desperadoes". Esta actuación le ayudó a hacerse un nombre en Hollywood. En los siguientes años, Haggar protagonizó numerosas películas, entre ellas "The Wild One" (1953), "Ride the High Country" (1962) y "The Getaway" (1972). Estas películas lo convirtieron en una figura clave del cine de acción de los años 60 y 70.

Además de actuar, Haggar también dirigió y produjo varias películas, entre ellas "The Magnificent Seven" (1960) y "The Life and Times of Judge Roy Bean" (1972). Durante los últimos años de su carrera, Haggar se centró en producir películas de televisión. Su última película fue "The Shadow Riders" (1982), un western protagonizado por Tom Selleck y Sam Elliott.

Haggar murió el 7 de julio de 1980 a los 50 años de edad. En su memoria, una estrella con su nombre fue colocada en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su legado sigue vivo en el cine de hoy en día.

Peliculas donde ha actuado Fred Haggar