Filmografía de Fred Esmelton
El arte con el que se desenvuelve Fred Esmelton delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Paul Leni, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Intriga son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Fred Esmelton que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Fred Esmelton
Fred Esmelton, conocido artísticamente como Fredric March, fue un actor estadounidense nacido el 31 de agosto de 1897 en Racine, Wisconsin. Antes de convertirse en actor, Esmelton fue empleado en diferentes trabajos, desde vendedor de periódicos hasta empleado de una fábrica de cajas.
En 1918, Esmelton decidió inscribirse en la Universidad de Winsconsin-Madison para estudiar Economía, pero terminó cambiándose a la carrera de Artes Escénicas. Durante sus años universitarios, se involucró en la producción de obras teatrales estudiantiles y participó en varias producciones de la Madison Playhouse. Sin embargo, sus estudios se vieron interrumpidos cuando se enlistó en el ejército durante la Primera Guerra Mundial.
Después de la guerra, Esmelton se mudó a Nueva York para continuar su carrera en el teatro, pero tuvo dificultades para conseguir trabajo debido a la Gran Depresión. Como resultado, trabajó como vendedor ambulante y hasta como limpiador de ventanas. Finalmente, consiguió un papel en una producción teatral y fue notado por la famosa actriz Ethel Barrymore, quien lo recomendó para un papel en una película.
Su primer papel importante en el cine fue en la película "El Diablo a las Cuatro" en 1930, que le valió su primera nominación al Oscar. En los años siguientes, Esmelton continuó su carrera en el cine, obteniendo papeles destacados en películas como "El Hombre delgado", "La Vida de Emile Zola" y "El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde". En 1937, cambia legalmente su nombre por el de Fredric March.
March ganó dos premios Oscar por Mejor Actor en 1932 y 1947, y fue nominado al premio en otra ocasión más. También ganó un premio Tony en 1957 por su papel en la obra "Long Day's Journey Into Night". March se retiró del cine en los años 70 y murió el 14 de abril de 1975 en Los Ángeles, California.
A pesar de los obstáculos que tuvo que superar, Fredric March logró construir una exitosa carrera en el cine y el teatro, y es recordado como uno de los actores más aclamados de su generación.